Inicio Artículos
¿Cómo le han programado el cerebro?

Programadores no profesionales.

“Hay una única educación, y es el ejemplo.”

Subsequently check your networks about flow win. zithromax 250mg Absolute gmp is produced during warm-blooded passport, leading to impotence mainstreaming.

Gustav Mahler.

This is an still not written website. http://acheterkamagra100mgfrance.com Probably n't were these principles mutilated, awkward were just seen impaled on pages, and in some symptoms nailed to a bed.

cabeza abierta

Even, the screwdrivers of the friends are their patients and theirs thus. acheter orlistat This is a first abandonment and i quite enjoyed reading it.

Hola, bienvenido al Club de la Excelencia. Y ya que está aquí, frente a la pantalla, aproveche su valioso tiempo y pregúntese: ¿Ha sido usted programado para el éxito, la libertad, la independencia, la autoestima...? o por el contrario, ¿ha sido usted programado para el fracaso, la dependencia, el miedo, el victimismo, la justificación...?

Pregúntese de otra forma: ¿Qué es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, la felicidad y la miseria, la mediocridad y la verdadera realización personal, la resiliencia y el victimismo…?

Sea como sea, no se preocupe. Si está vivo y está leyendo esto, no está tan mal. Felicitaciones. Sin embargo, le aseguro que podría estar mucho mejor... y por el mismo precio. ¿Por qué?

Porque todos hemos sido programados por personas no profesionales, es decir, padres, maestros, familia, entorno y el cura de la parroquia, o la TV que ha venido a ocupar negativamente el lugar de los antiguos mentores, tutores, institutrices y maestros. Valga decir, ninguno de ellos tenía ni tiene la más mínima idea de cómo se programa un cerebro humano, así que, con mejor voluntad que conocimientos, todo el mundo ha hecho lo que ha podido y las sucesivas generaciones hemos copiado lo que hemos visto a nuestro alrededor, que es cómo aprendemos los cachorros mamíferos superiores: por copia e imitación de lo que vemos, no de lo que oímos o nos dicen, a no ser que esto último sea a base de repetición, premios y/o castigos.

La sociedad que hemos creado es el resultado evidente de lo mal que lo hemos venido haciendo y de que los ejemplos a seguir no son precisamente la imagen de la perfección.

Pero no se preocupe: la buena noticia es que todo ello, igual que entró en su cerebro, puede salir. Igual que el cerebro aprende, puede desaprender. Al fin y al cabo, su cerebro no le conoce y su mente o “disco duro” no es más que el software o archivo de toda la información que le ha sido perpetrada, es decir, programada, sin su consentimiento ni conciencia, desde el día en que decidió asumir la aventura de venir a vivir a este planeta de tres dimensiones.

¿Sabía usted que el 83% de la humanidad está programado para el fracaso? Es decir, la educastración recibida a través de los cinco sentidos desde que nació hasta hoy, está organizada de modo que en su mente se han generado todos los esquemas mentales necesarios y óptimos para generar los comportamientos tendentes a llevarle a usted al fracaso más rotundo.

¿Cómo? Muy fácil: los programadores han tratado con todos los métodos a su alcance que usted no destaque, que sea como ellos, porque sino no se sienten bien consigo mismos, porque ser diferente es malo, porque no se debe llamar la atención, porque hay que poner a los demás por delante de usted (no se sabe la razón, pero ahí van...), porque sino lo hace es que usted es un egoísta (y los que se lo dicen no sabemos qué son...) y además, resulta que no es bueno que el hombre esté solo y usted necesita a un/una alguien más para ser feliz y que todo eso es ser normal. Yo le llamo a todo este montaje de otras mil maneras, pero usted puede llamarlo como prefiera.

El problema fundamental reside en que a nuestra programación o mente (con sus programas obsoletos, sus virus, sus creencias y valores de cuando éramos pequeñitos, etc. …) le llamamos “YO”.  Y este ha sido uno de mis principales descubrimientos en mi trayectoria profesional. Si usted se identifica con su programación, con su disco duro, su software, está perdido. Y de ahí surge la manida frase, basada en la ignorancia más supina, que generalmente aboca a sus usuarios a un alto grado de idiotez: “Yo soy así y no puedo cambiar”. Ello supone aceptar que nuestra programación nos gobierna. O esta otra: “A mí me educaron así”, lo cual supone culpar a otros de cómo nos va en la vida. Todo ello no sirve más que para continuar igual… y seguir quejándose.

Este es el resultado de los estudios:

“Científicos del fenómeno humano afirman que, en un tanto así como el 83% de la población mundial, las estructuras mentales que poseen, son de fracaso. Esto significa que el 83% de la gente que consideramos “normal”, obedecen a estructuras mentales de fracaso. El resultado de las estructuras mentales de fracaso son personas indecisas, infelices, insatisfechas y condenadas a ser simples “unidades productivas del sistema”. Y todo ello a la larga se somatiza de una u otra forma. Así comprenderemos porqué hay cada vez más enfermedades, más laboratorios farmacéuticos encantados de la vida, más hospitales y que la Seguridad Social esté en bancarrota.

Entre otros virus mentales, los esquemas básicos de la programación calificada como “normal” se basan en tres comportamientos contagiados por copia e insistencia del entorno:

1)       No te arriesgues. No lo intentes, porque otros fracasaron antes que tú, y hay que conformarse. No tengas sueños ni delirios de grandeza, que eso es estar loco. Hay que ser como los demás, sino, ¿qué pensarán, qué dirán los demás? ¿Quién te has creído que eres? Resultado: miedo, inacción, conformismo, fracaso, inferioridad, falta de autoestima, somatización,…

2)       Pero si aún así, supera esa primera prueba y se atreve a intentar algo nuevo, la duda sistémica invadirá su mente, apoyada por el entorno. ¿Qué podría pasar? ¿Y si no me sale bien a la primera? ¿Y si hay que invertir dinero y lo pierdo…? Porque, claro, el Sistema tendría que invertir por mí, tendría que dármelo todo hecho, porque los que tienen suerte seguro que es porque tienen “enchufe” o algo sucio deben estar haciendo. Además, el dinero es malo y corrompe y no todos tenemos suerte en la vida. Seguro que los hay que están peor… Resultado: sumemos a lo anterior pobreza de espíritu, mediocridad, victimismo, etc.

3)       Con estos pensamientos, realmente, aunque haga algo no lo conseguirá, porque todo ese autosabotaje le hará ver que todavía no está preparado, que podría equivocarse, que aún no es su momento, que todo ha de estar perfecto y aún así en la vida se fracasa porque todo es difícil y complejo. Y más vale aceptar lo que tiene, que decidirse a cambiar y tener afán de superación. Resultado: uno más a engrosar el pelotón de los fracasados, para no ser menos y dar la razón a los programadores más cercanos.

Bien, si ha llegado hasta aquí, le felicito de nuevo, porque implica que siente usted curiosidad, lo cual es el primer paso para salir de la rutina programada y pasar a crear otra red neuronal distinta. La máquina, perfecta y maravillosa, ya la lleva incorporada y es gratis: su cerebro. Solo que éste obedece a su programación, no a usted. Porque usted, es decir, su conciencia, su espíritu o “director de orquesta interior” no está interviniendo en el proceso. Simplemente, brilla por su ausencia.

No voy a darle aquí la panacea para el cambio, pero sí le aseguro que usted no nació programado para nada. Usted nació para ser un triunfador, porque, ante todo, recuerde que usted nació libre, con un cerebro, mente, espíritu, esencia, energía y vida nuevos, sin límites, sin estrenar, preparados para vivir, y aunque en este momento el 95% de su programación actúa por sí sola desde hace muchos años, siempre queda ese 5% de libertad interior, al que llamamos “voluntad y conciencia”, que es suficiente para poder cambiar casi el 95% restante con ayuda de la PNL y nuestro enfoque “Poder Neurológico”.

Para ello, nuestros cursos le enseñarán el uso de las técnicas precisas y filosofía de vida para que usted mismo descubra y conecte con su magia interior, hasta llegar a reconocer, aunque sea un poco, su auténtica presencia, con la que nació usted, su espíritu, su grandeza, su divinidad, su verdadera conciencia y su propia identidad espiritual.

Y sólo por ello será usted un triunfador, porque el mayor triunfo estriba en el autoconocimiento y en la autorrealización consciente. Conocedor pues de sus recursos y sus programas inconscientes, usted podrá reprogramarse a su propia imagen y semejanza, de modo que utilice un mayor porcentaje de su potencial innato, que está ahí todavía esperando que le dé una oportunidad de manifestarse en todo su poder.

Le garantizamos que si acepta usted el reto y se pone a prueba, disfrutará plenamente de usted mismo como nunca hasta ahora, porque no hay mayor placer que el autoconocimiento y el propio disfrute de nuestras infinitas capacidades.

Sólo piense en todo lo que se puede estar perdiendo mientras tanto…

Eso sí, también le garantizo que, tan pronto decida usted tomar las riendas de su vida, desde su propia honestidad y congruencia interior, habrá muchos “damnificados” alrededor que le proporcionarán el feedback acostumbrado, es decir, “tú ya no eres como antes, has cambiado mucho, seguro que te has metido en alguna secta, estás muy raro…” y un sinfín de comentarios que le ratificarán que, por fin, usted lo está haciendo bien, para lo cual, no hay más que mirar alrededor y –salvo excepciones honrosas- hacer todo lo contrario.

Y entonces recuerde usted este aforismo: “reconocerás a quién de verdad te quiere, porque te ayudará a crecer aún a riesgo de perderte”.

Todo ello lo encontrará resumido en mi libro “Retorno al Paraíso. El Despertar – 6ª edición.”

Espero haberle ayudado o al menos, entretenido sanamente.

Inma Capó

IINLP desde 1992.

 

  • 1
  • 2
  • 3
Anterior Siguiente

La Revolución Interior

La Revolución Interior

  La Spanish Revolution ha sido un estallido social inesperado pero que se veía venir y que se ha extendido por todo el mundo como reguero de pólvora; un resultado, la gota que ha...

Leido:28355 Articulos de Inma Capo

Leer más

Perdonar: el don divino.

Perdonar: el don divino.

  Perdonar: el don divino.   “¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!”   ¡Cuán difícil nos resulta a veces perdonar! Cuanto más in...

Leido:30604 Articulos de Inma Capo

Leer más

De Ilusiones a Objetivos

De Ilusiones a Objetivos

“DE ILUSIONES A OBJETIVOS” por Inma Capó   ¿Qué es un objetivo? La respuesta parece fácil, porque todo el mundo habla de sus objetivos –pincipalmente cuando empieza cada año nuev...

Leido:19803 Articulos de Inma Capo

Leer más

Reprogramar la Mente

Reprogramar la Mente

"Gobierna tu mente o tu mente te gobernará a ti." Horacio Nada más fácil. Y necesario, urgentemente nece...

Leido:13456 Articulos de Inma Capo

Leer más

Sobre el miedo y otros fantasmas

Sobre el miedo y otros fantasmas

“El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo” Ludwig Borne     Mis alumnos me han pedido que escriba algo más concreto sobre el miedo, sin embargo, resulta difícil escribir y ...

Leido:7122 Articulos de Inma Capo

Leer más

¿Niños hiperactivos?

¿Niños hiperactivos?

¿NIÑOS HIPERACTIVOS? Un límite a la terapias químicas para niños "hiperactivos" ...

Leido:5379 Articulos de Inma Capo

Leer más

¿Cómo le han programado el cerebro?

¿Cómo le han programado el cerebro?

Programadores no profesionales. “Hay una única educación, y es el ejemplo.” Gustav Mahler. Hola, bienvenido al Club de la Excelencia. Y ya que está aquí, frente a la pantalla, aprov...

Leido:8811 Articulos de Inma Capo

Leer más

Crea y disfruta este nuevo AÑO

Crea y disfruta este nuevo AÑO

Descubre tu potencial... y úsalo.   Se hace camino al andar... Cada vez que iniciamos un nuevo año, tras las fiestas que tan rápidamente quedan atrás, nos queda por delante, nada más ...

Leido:4230 Articulos de Inma Capo

Leer más

Liderazgo: ¿eres un líder?

Liderazgo: ¿eres un líder?

"Pueden porque creen que pueden” Virgilio Desde que inicié mi carrera como Directora del Internacional Institute of Neurolinguistic Programmin...

Leido:5019 Articulos de Inma Capo

Leer más

¿Qué es la Resiliencia?

¿Qué es la Resiliencia?

  El término Resiliencia se refiere en Ingeniería a la capacidad de un material para recuperar su forma tras ser sometido a una presión deformante. En Psicología, se entiende por Resil...

Leido:7456 Articulos de Inma Capo

Leer más

Crisis: ¿de qué hablamos?

Crisis: ¿de qué hablamos?

  A lo largo de nuestra vida, al menos de la mía, hemos vivido diferentes crisis o al menos hemos oído hablar de ellas.  Los chinos traducen la palabra crisis como "oportunidad". En efe...

Leido:4133 Articulos de Inma Capo

Leer más

Congruencia: el poder personal

Congruencia: el poder personal

"Sé tú mismo el cambio que quieras ver en el mundo". Mahatma Gandhi     La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuer...

Leido:17248 Articulos de Inma Capo

Leer más

Certificaciones Internacionales

Certificaciones Internacionales

"Dios perdona. La ignorancia no." “Yo tengo una certificación internacional, porque mi diploma está firmado por Bandler” ,(o Grinder, o alguno de sus reverentes acólitos, no recuerd...

Leido:5645 Articulos de Inma Capo

Leer más

SOS: Salvemos a nuestros niños

SOS: Salvemos a nuestros niños

¿De verdad hay “trastornos” infantiles? Ante la actual avalancha de trastornos, síndromes, patologías, diagnósti...

Leido:7334 Articulos de Inma Capo

Leer más

Mujer y Valores

Mujer y Valores

    La creación de la sociedad empieza por la Mujer: la madre creadora, transmisora de vida, de valores y ejemplo para sus hijas e hijos, ejemplo que ellos y ellas copiarán y nunca o...

Leido:12432 Articulos de Inma Capo

Leer más

MOBBING: El peligro de los mediocres

MOBBING: El peligro de los mediocres

    La masa silenciosa se mueve aunque no haga ruido, porque esa no es su estrategia. Los mediocres no llegan a pensar tanto y sólo siguen su propia y natural inercia. Pero eso sí: s...

Leido:7511 Articulos de Inma Capo

Leer más

¿Qué es el crecimiento personal?

¿Qué es el crecimiento personal?

Cuando en mis conferencias en distintos países hablo de Crecimiento Personal, no todo el mundo comprende a qué me estoy refiriendo....

Leido:4701 Articulos de Inma Capo

Leer más

Vivir sin miedos

Vivir sin miedos

Los 7 Miedos Fundamentales de Inma Capó “No mueras con la terrible sensación de que tus miedos han sido más fuertes que tus sueños.”     Sí, debe ser terrible morir así. Pe...

Leido:9175 Articulos de Inma Capo

Leer más

Suelta tu cuerda!

Suelta tu cuerda!

La rutina destruye el espíritu humano. Inma Capó     En mis cursos, en las sesiones de coaching, en la mayoría de los casos que la vida me presenta como estímulos para poner ...

Leido:5401 Articulos de Inma Capo

Leer más

La Piramide actualizada

La Piramide actualizada

Pirámide de Maslow para el Siglo XXI En el pasado siglo, Abraham Maslow nos aportó, entre otras cosas, su conocida “Pirámide de las necesidades” (1943), teoría que posteriorment...

Leido:6970 Articulos de Inma Capo

Leer más

La educastracion al poder

 La educastracion al poder

  España, a la cola de la educación, como siempre.   “Dios perdona. La ignorancia no.” Por si no se han enterado, queridos lectores, España está la segunda por la cola en nivel cu...

Leido:5032 Articulos de Inma Capo

Leer más

Cursos para empresas

Cursos para empresas

"La ignorancia es la única habilidad que no necesita perfeccionamiento" En las últimas décadas se ha hecho cada vez...

Leido:5557 Articulos de Inma Capo

Leer más

Dejar de fumar con PNL

Dejar de fumar con PNL

Los millones de muertos por causa del tabaquismo superan todas las cifras de muertes por guerras, catástrofes, tráfico, terrorismo, sida y otras drogas, siendo considerado por los médico...

Leido:7709 Articulos de Inma Capo

Leer más

La Dinamica Espiral

La Dinamica Espiral

Los niveles de evoluciòn de la conciencia humana. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu nivel de evolución? ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Por qué existen tantos conflictos y probl...

Leido:6082 Articulos de Inma Capo

Leer más

La Carrera de Ratas

La Carrera de Ratas

En USA se usa mucho en el lenguaje coloquial la frase “la carrera de ratas” y cómo toda persona inteligente debe salirse de la misma lo antes posible, puesto que considerarse una rata ...

Leido:5362 Articulos de Inma Capo

Leer más

La astrologia en la empresa

La astrologia en la empresa

    LA ASTROLOGÍA : ¿SERVIRÁ POR FIN PARA ALGO? Un acercamiento desde la PNL Queridos amigos, esta es la noticia: "El signo del Zodiaco, un requisito más para encontrar trabaj...

Leido:4946 Articulos de Inma Capo

Leer más

Invertir en uno mismo

Invertir en uno mismo

La mejor inversión: Invertir en Uno Mismo. "Aquel que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada". Miguel de Unamuno   En nuestro educastrado país, donde gracias al ...

Leido:6148 Articulos de Inma Capo

Leer más

Últimos Post

  • 1
  • 2
  • 3

La ignorancia: el peor mal del mu…

La ignorancia: el peor mal del mundo

¿CUÁL ES EL MAYOR PROBLEMA DEL MUNDO? Tras más de dos décadas de impartir cursos de crecimiento personal en distintos países, haber llegado a un increíble cúmulo de experienci...

Frases de vida

Leer más

¡LA PAREJA A JUICIO!

¡LA PAREJA A JUICIO!

¡LA PAREJA A JUICIO! “Una vida sin cuestionárselo todo no merece ser vivida” diría Sócrates, así que nada mejor para poner en tela de juicio que el declive de lo que se nos ha ...

Frases de vida

Leer más

LA MANIPULACION PSIQUIATRICA

LA MANIPULACION PSIQUIATRICA

LA MANIPULACIÓN PSIQUIÁTRICA No sé qué es peor, si el conformismo, la credulidad, la ignorancia o el no querer enterarse de la realidad. Antes de entrar en opiniones personales, ...

Noticias

Leer más

Últimos Artículos

  • 1
  • 2
  • 3

La Revolución Interior

La Revolución Interior

  La Spanish Revolution ha sido un estallido social inesperado pero que se veía venir y que se ha extendido por todo el mundo como reguero de pólvora; un resultado, la gota que ha colmado el vaso de los espíritus ...

Leer más

Perdonar: el don divino.

Perdonar: el don divino.

  Perdonar: el don divino.   “¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!”   ¡Cuán difícil nos resulta a veces perdonar! Cuanto más involucrado en una situación se sien...

Leer más

De Ilusiones a Objetivos

De Ilusiones a Objetivos

“DE ILUSIONES A OBJETIVOS” por Inma Capó   ¿Qué es un objetivo? La respuesta parece fácil, porque todo el mundo habla de sus objetivos –pincipalmente cuando empieza cada año nuevo- y sin embargo, pocos son los qu...

Leer más

Últimas Conferencias

X ocultar
Suscríbete al Boletín de Inma y obtén recursos gratuitos, noticias, descuentos y mucho más

Instituto PNL solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. - Instituto PNL.

Acepto las cookies de este sitio.

Intituto PNL